Menú Cerrar

¿Qué son las Criptomonedas?

Los cambios sustanciales que se ha suscitado en el mundo digital. Han cambiado nuestra manera de pensar y de vivir. Una de las modalidades actuales son las denominadas criptomonedas o dinero virtual. Que se ha desplegado por gran parte del planeta como una solución para el sistema financiero mundial.

Por el impacto y la trascendencia que tiene es necesario conocer más sobre este tipo de dinero virtual. Al presente es relevante saber ¿Qué son las criptomonedas?

¿Qué son las Criptodivisas?

Programaciones digitales
Programaciones digitales para criptomonedas

Las criptomonedas o criptodivisas son monedas virtuales que pueden ser operadas como cualquier divisa tradicional, aplican un cifrado digital para sus programaciones. Donde se pueden realizar transacciones económicas sin la necesidad de intermediarios.

Este tipo de monedas digitales utilizan ciertas claves para instaurar economías más seguras, con una mayor privacidad para sus operarios y no reconocen al control de ningún organismo o estado ya que se encuentran desvinculadas de ellas.

Este tipo de monedas virtuales empiezan su auge en el año 2009 con el aparecimiento del Bitcoin cuyo creador es Satoshi Nakamoto. Primer medio alternativo para el sistema financiero mundial. Hasta la fecha actual existen aproximadamente 1.500 criptodivisas, donde cada vez más personas invierten y los utilizan para sus actividades económicas.

A diferencia del dinero tradicional este solo lo podemos tener de forma digital, algunos beneficios han hecho que mucha gente esté empezando a utilizarlas cada vez más para el intercambio de bienes y servicios.

Existen aproximadamente 1.500 criptomonedas en el mercado, cada una con sus propias características y aplicaciones. Las monedas virtuales con mayor capitalización son las siguientes: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether, Ripple, Litecoin, Dash entre otras.

Las Criptomonedas son ¿Divisas o Materia Prima?

Soluciones de pagos
Soluciones de pagos digitales

A las criptomonedas se les puede considerar como una alternativa para las divisas tradicionales. El objetivo de su creación es para dar soluciones de pago, lo cual son aceptadas cada vez más por diferentes negocios.

Para que el precio específico de cada criptodivisa suba, se fundamenta principalmente en el uso que le den, cada día más personas como método de pago.

En la actualidad a las criptomonedas se les considera primordialmente como una materia prima. Es una inversión que depende mucho de su especulación en las subidas y bajadas de su precio.

El valor de la criptodivisa, no se lo vincula específicamente por el comportamiento de una economía fija. Mucho depende de sus usuarios mantener su precio al convertir la moneda virtual a una divisa tradicional.

¿Para qué sirven las Criptomonedas?

Por mucho tiempo hemos utilizado el dinero físico para realizar diferentes transacciones en nuestra vida cotidiana, pero existen otros medios de pagos digitales que están prosperando y se encuentran tomando fuerza cada día, para agilitar y dar mayor seguridad a nuestros desembolsos.

Las criptomonedas sin duda han entrado con fuerza para suplir esta necesidad y muchos países en el Mundo ya lo están aceptando.

A las criptomonedas se les conoce también con el nombre de criptodivisas o moneda digital, las cuales tienen el mismo uso que cualquier otro tipo de moneda física, simplemente se diferencia en que no lo podemos tocar; Es decir es una moneda intangible. Este tipo de moneda digital sirve para realizar pagos entre personas y cada día mayores negocios en el mundo las están aceptando.

Invertir en Criptodivisas
Inversión en distintas criptodivisas

Como sucede actualmente en el Gran Mercado de Divisas. Muchas de las personas ya están empezando a invertir en criptodivisas, para producir réditos económicos en un futuro. El Bitcoin, Ether, Ripple, Litecoin y Dash. Han sido ejemplos evidentes de fuertes subidas de valor en un mediano plazo de manera exponencial. Existen una gran cantidad de criptodivisas en la actualidad y muchos individuos ya empiezan a especular con su precio. Como lo hacen las personas que invierten en la Bolsa de Valores para acumular riqueza.

Algunas Empresas reconocidas tales como: Microsoft, Shopify, Expedia, Dell, Dish Network, Steam entre otras… Ya aceptan que se realicen compras a través de sus páginas web con Bitcoins; Al momento la moneda digital más dilatada a nivel mundial.

No solamente se posibilita pagar con criptomonedas en diferentes páginas web, ha empezado a surgir algunas tiendas, negocios y establecimientos que permiten pagar sus compras con este tipo de monedas digitales.

Existen ciertos expertos que piensan en el futuro y comentan que el dinero físico se extinguirá, para pagar todas nuestras transacciones de negocios con criptomonedas. Para realizar pagos con algún tipo de monedas digitales, es obligatorio tener una cuenta que las contenga y que acepten este tipo de criptodivisas. Muy parecido a las tarjetas de débito o crédito que contienen euros, dólares, libras; En la actualidad también existen tarjetas que contienen Bitcoins.