Menú Cerrar

¿Porqué Invertir en Criptomonedas?

 

Criptodivisa
Inversión en Bitcoin

También existen ciertos economistas pesimistas que expresan o hablan del final de las Criptomonedas en especial de la terminación del Bitcoin. Muchas personas se sienten preocupadas por esta predicción, si es verdad que ha tenido bajas notables después de un despunte formidable que tuvo en años anteriores. También es verdad que este infortunio está lejos de convertir a esta moneda digital en una mala inversión.

Si algún momento se le cruzó por la mente invertir en criptodivisas y se ha venido rezagando esta idea. A continuación, descubrirá más de un motivo por la cual los visionarios toman en serio este tipo de inversiones como un negocio lucrativo para mejores días.

Razones para Invertir en Criptomonedas

Tinte diferente a la moneda común:  

Este tipo de monedas digitales no son emitidas por un mandatario o gobierno, tampoco por un banco central como cualquier divisa común. El precio de las criptomonedas lo dictan otro tipo de variables, particularmente influye la capitalización del mercado, el volumen de operación y la oferta-demanda de la misma.

Alcance para todos:

Moneda digital
Criptodivisa a un precio conveniente en el mercado

Para invertir en criptomonedas, no es necesario tener cantidades altas de dinero, existen una diversidad de criptodivisas que se encuentran disfrutando de una gran capacidad en el mercado bursátil al alcance de todos para poder adquirirlas. Son oportunidades de buena inversión porque se encuentran en sus primeras etapas.

Monedas digitales tales como: Stellar, Nem. Dash, Ripple, Golem, Litecoin, Cardano, Tether, Monero, Zcash, Bytecoin, Ziliqa, Ontology, Maker, Steem, Dogecoin, Augur, Bitcoin Diamond, Waves, Stratis, Status, OneCoin, entre otros. Son nombres a considerar para ser estudiadas en caso que de desee invertir.

Son criptomonedas que tuvieron un despunte espectacular el año anterior con buenos pronósticos de crecimiento.

Una de las alternativas para inversión aparte del Bitcoin es el Ethereum.

El Ethereum es una plataforma cuya criptodivisa es el Ehter, el cual se desempeñó de manera favorable en un 9,62% el año pasado, una de las monedas digitales más calificadas en la actualidad.

Así mismo se puede encontrar otras criptodivisas confiables en donde invertir, solo es cuestión de investigarlas minuciosamente viendo su actividad principal y sobre todo el desarrollo económico de los últimos años.

 Confiabilidad:

Confiabilidad
Método de seguridad protegido

Las criptodivisas tienen un método de seguridad protegido para realizar inversiones, por tal motivo es una opción interesante para hacer crecer su dinero.

Se aconseja utilizar estrategias sin apresuramientos de inversión de cantidades fuertes de dinero, además se puede complementar inyectando capital de manera paulatina.

Las medidas de seguridad son muy necesarias, ya que existen muchos hackers o piratas informáticos, que se encargan de violar las seguridades y se apoderan de la información de los sistemas para su propio beneficio.

Este tipo de estafas se han visto de manera muy común actualmente en cuentas bancarias tradicionales y en billeteras electrónicas.

Si su decisión es invertir en criptodivisas se recomienda lo siguiente:

  1. Abrir un correo electrónico, para uso exclusivo de la inversión en criptomonedas, con una clave segura que contenga: Números y letras mayúsculas, minúsculas alternadas. indescifrable pero fácil de recordarla.

  2. Cambiar cada cierto tiempo la contraseña, para evitar rastreos y accesos a su cuenta de correo electrónico.

  3. Acceder a un computador confiable desde su casa, evitar hacerlo desde cybers o algún otro sitio, razón por la cual pueden tener algún programa que rastreen las pulsaciones de las teclas y puedan usurpar su contraseña.

  4. Cerrar la sesión de su correo electrónico cada vez que deja de usarlo es otra recomendación, ya que otra persona ajena puede utilizar los accesos para fines desfavorables.

  5. Vincular su correo electrónico a otro, para cuando pierda o se olvide su contraseña pueda recuperarlo rápidamente.

  6. Transferir sus criptomonedas a un hardware que no tenga conexión a internet para mayor seguridad.

  7. Tener un antivirus actualizado, preferentemente que sea de pago.

  8. Usar doble autenticación para acceder a sus cuentas de inversión.

  9. Abrir una billetera electrónica para realizar sus transacciones, preferiblemente sin tener grandes cantidades. Tales como: Blockchain, Xapo, CoinPayments, o Coinbase.

Estar listos para el Futuro:

Futuro inmediato
Preparados para el futuro

Cada día avanza la tecnología a pasos agigantados. A tal punto que no hubiéramos imaginado que aparezcan las criptomonedas; A pesar de aquello vemos que se encuentran presentes en nuestras vidas. Por tal motivo es ineludible no aceptarlas, ya que cada día que pasa siguen expandiéndose y serán más utilizadas que las divisas comunes en un futuro cercano.

Las mayorías de criptomonedas tienen como característica la privacidad. Es beneficioso por un lado porque cuida su privacidad de personas celosas que no quiere que se enteren de sus inversiones. Sin embargo, es peligroso porque la misma privacidad facilita la oportunidad de delinquir a personas indeseables.

En el transcurso del tiempo se ha visto esta complicación, por tal razón se sienten obligados los países a regular este tipo de mercado; Para brindarle mayor confianza y seguridad a los inversores de criptodivisas.