Para Operar Materias Primas, es necesario entender cómo funciona este mercado de inversiones y la capacitación continua.
En tal razón, se debe comprar y vender con el afán de obtener una utilidad; Vender a un precio más alto del que se compró o volver a comprar por un menor valor del precio que se vendió anteriormente.
En el trading con CFDs, la característica principal es que no se posee la materia prima con la que se opera, sino más bien que se negocia con el movimiento subyacente de esa materia.
Es decir, se realiza un contrato que funciona como acuerdo para negociar por la diferencia en el valor del activo, entre el nivel que se contrató (que comienza) y entre el nivel en el que se cierra (que termina).
Ejemplo para Operar Materias Primas
Pongamos un ejemplo para Operar con Materias Primas; Para que se entienda de mejor manera el funcionamiento de esta inversión:
Como primer punto se debe Cotizar las Materias Primas, posteriormente se debe elegir el activo entre las opciones que nos pone a consideración el bróker. Donde incluye Metales: (Plata, platino, oro y paladio) Materias Primas Agrícolas: (Avena, trigo, azúcar, arroz, maíz, granos de cacao, soja, madera, entre otros) Energía: (Gas natural, sus derivados como diésel y gasolina, crudo Brent, entre otros).
Para el ejemplo utilizaremos uno de los activos que más se comercia en el mercado, el oro.
Tenemos 2 alternativas para operar:
- Opción de Prórroga Diaria Automática.
- Futuro.
Para el caso escogeremos la primera opción Prórroga Diaria Automática.
El precio actual del oro se encuentra en 1.220,80/1221,30 (El primer número es el precio de venta y la segunda cantidad es el precio de compra). Voy a Operar Materias Primas Agrícolas 1 USD por punto de movimiento. Me decido por comprar o vender y lo ejecuto.
Dos días después resulta que la acción se opera en 1223,80/1224,10. Entonces decido terminar la operación.
El cálculo del resultado es el siguiente: Hace dos días atrás compré 1 USD por cada punto al precio de 1221,30 y hoy el precio de venta se encuentra en 1223,80. El precio se ha movido en 2,50 puntos a mi favor. Entonces habré ganado 2,50 USD.
Formas de Operar Materias Primas
Tenemos algunas opciones para Operar Materias Primas. A continuación, ponemos a consideración las siguientes:
CFDs:
Participar con los contratos por diferencia CFDs, significa que se puede operar en el mercado de materias primas por una parte fraccionaria del costo que se pretende conseguir, correspondiente a esta inversión.
Lo importante es que se contrata el intercambio de esta diferencia de valor de materia prima, en el momento de su apertura y el momento del cierre de posición. Donde se puede operar tanto al alza como a la baja.
Los CFDs son considerados un producto apalancado, el cuál puede repercutir en pérdidas superiores al depósito inicial. Para evitar estos percances es necesario dedicarse al aprendizaje continuo, investigación, análisis de mercado y herramientas de Análisis. Recordemos que la Perseverancia Alcanza el Éxito.
Y como todo en la vida se debe aplicar la disciplina y la constancia.
Binarios:
Para Operar Materias Primas con binarios existen solamente dos resultados posibles. El Sí y el No. Positivo o Negativo. Para aplicar con un binario basta hacerse una pregunta, por ejemplo: ¿La materia prima establecida se va a cotizar en un nivel antes de cierta hora determinada? Aparentemente la respuesta a esta pregunta es bastante relativa. El inversor puede especular con el rendimiento de esta materia prima en un período determinado. Logrando una ganancia o bien perdiendo una cantidad de dinero que se conoce con antelación.
Pero para ser más exactos y minimizar el riesgo, siempre se recomienda preferir un activo con tendencia al alza o a la baja bastante marcada; Esperar a tal punto que esté por concluir, para así beneficiarse de un despunte imprevisto en la adquisición o inversión con una trayectoria inversa.
Futuros:
Para Operar futuros de Materias Primas, se negocian contratos y opciones de una diversidad de productos de diferentes materias primas tales como: Petróleo, gas, oro, plata, trigo, avena, arroz, café y productos financieros como: (índices accionarios, tasas de interés), entre otros.
Por medio del contrato de futuros las partes interesadas se obligan a comprar o vender un activo subyacente definido, en un precio establecido y en una fecha predeterminada.
Para empezar a operar con futuros, a los dos participantes se les faculta intercambiar la diferencia del valor de una determinada materia prima en una fecha posterior. Que se debe concretar con la antelación del caso; Por un precio acordado en la fecha actual.
Los futuros disponen la calidad y cantidad del subyacente. Y dichas tendencias son estandarizadas para Operar Materias Primas con tranquilidad en el Mercado de Futuros. Ciertos convenios obligan la adjudicación física de la materia prima definida; Entretanto otros prácticamente son liquidados al contado.
Ahora que conocemos Cómo Operar Materias Primas. Sabemos ¿ Cómo Invertir en Commodities ?