Porque Invertir en Criptomonedas ¿Conviene hacerlo?

Publicado por Fabián Pérez en

Inversión en Criptomonedas

Porque Invertir en criptomonedas. En este post, explicaremos qué es criptomoneda ventajas, desventajas y un ejemplo práctico de inversión.

Existen ciertos economistas pesimistas que expresan o hablan del final de las Criptomonedas en especial de la terminación del Bitcoin.

Muchas personas se sienten preocupadas por esta predicción, si es verdad que ha tenido bajas notables después de un despunte formidable que tuvo en años anteriores. También es verdad que este infortunio está lejos de convertirse en una mala decisión para Invertir en Criptomonedas.

En primer lugar, debes saber que las criptomonedas (también conocidas como criptodivisas) son un método de pago intangible y descentralizado que sustituye al dinero tradicional.

En otras palabras, esta moneda virtual no requiere de un intermediario y te permite realizar transacciones con criptomonedas hoy.

Si en algún momento se te cruzó por la mente Invertir en criptomonedas o Criptodivisas y se ha venido rezagando esta idea. A continuación, descubrirás más de un motivo por la cual los visionarios toman en serio este tipo de inversiones como un negocio lucrativo para mejores días.

Razones para Invertir en Criptomonedas

1) Tinte Diferente a la Moneda Común:  

Una de las alternativas de inversión es el Mercado de Divisas o Forex. No obstante otra opción para Invertir son las Criptomonedas o monedas digitales, las cuales no son emitidas por un mandatario o gobierno, tampoco por un banco central como cualquier divisa común. El precio de las criptomonedas lo dictan otro tipo de variables, particularmente influye la capitalización del mercado, el volumen de operación y la oferta-demanda de la misma.

2) Alcance para Todos:

Para invertir en criptomonedas,  no es necesario tener cantidades altas de dinero, existen una diversidad de criptodivisas que se encuentran disfrutando de una gran capacidad en el mercado bursátil, al alcance de todos para adquirirlas; O a su vez para minarlas.

Son oportunidades de buena inversión porque se encuentran en sus primeras etapas.

Monedas digitales como: Stellar, Nem. Dash, Golem, Cardano, Tether, Monero, Zcash, Bytecoin, Ziliqa, Ontology, Maker, Steem, Dogecoin, Augur, Bitcoin Diamond, Waves, Stratis, Status, entre otros. Son nombres a considerar para ser estudiadas en caso que desee invertir.

Son criptomonedas que tuvieron un despunte espectacular en años anteriores con buenos pronósticos de crecimiento.

Existe una variedad de Mejores Criptomonedas para Invertir aparte del Bitcoin, una de ellas es Ethereum.

El Ethereum es una plataforma cuya criptodivisa es el Ehter, el cual se desempeñó de manera favorable en un 9,62% el año pasado, una de las monedas digitales más calificadas en la actualidad.

Así mismo se puede encontrar donde invertir en otras criptodivisas confiables; Solo es cuestión de investigarlas minuciosamente viendo su actividad principal y sobre todo el desarrollo económico de los últimos años.

 3) Confiabilidad:

Confiabilidad

Método de Seguridad Protegido

Las criptodivisas tienen un método de seguridad protegido para realizar inversiones, por tal motivo es una opción interesante para hacer crecer su dinero.

Se aconseja utilizar estrategias sin apresuramientos de inversión de cantidades fuertes de dinero, además se puede complementar inyectando capital de manera paulatina.

Las medidas de seguridad son muy necesarias, ya que existen muchos hackers o piratas informáticos, que se encargan de violar las seguridades y se apoderan de la información de los sistemas para su propio beneficio.

Este tipo de estafas se han visto de manera muy común actualmente en cuentas bancarias tradicionales y en billeteras electrónicas.

Ventajas y Desventajas de Invertir en Criptomonedas

Para conocer esta nueva forma de gestionar el dinero, lo primero es saber qué son las criptomonedas. Las ventajas y los riesgos que repercute invertir en criptodivisas.

Al respecto, cabe señalar que las criptodivisas se caracterizan por su elevada volatilidad. Los clientes pueden duplicar sus ganancias en un día; O también pueden perderlas rápidamente, por lo tanto tiene ventajas y desventajas:

Ventajas de Invertir en Criptomonedas

  • Es una moneda global.

Las criptomonedas hoy en día no están reguladas por ningún país, banco, institución financiera, organización u otra autoridad. Esto aumenta la probabilidad de que se utilicen en cualquier parte del mundo.

Por ejemplo, bitcoin garantiza que nadie puede controlar la tecnología de las comunicaciones electrónicas.

  • Es seguro.

Las criptos no pueden ser falsificadas ni copiadas, dicen los expertos. Porque utilizan una avanzada combinación de tecnologías criptográficas de probada eficacia. Por lo tanto, todos tienen una clave criptográfica maestra para realizar cualquier operación digital.

  • Algunas criptodivisas son deflacionarias.

Las criptomonedas tales como: El Bitcoin y Litecoin reducen la cantidad de moneda virtual en circulación. Bitcoin tiene 21 millones y Litecoin 84 millones; Son por lo tanto, criptomonedas 2021 deflacionarias, cuyo volumen de emisión disminuye con el tiempo.

  • Transacciones irreversibles.

Otra ventaja de invertir criptomonedas es la irreversibilidad de las transacciones. Esto significa que, cuando se utiliza una criptomoneda que es propia; Un tercero no puede revertir o cambiar una transacción que ya ha sido aplicada anteriormente.

  • Tiene un efecto inmediato.

Una de las mayores ventajas del comercio electrónico y las inversiones en criptomonedas es su inmediatez. Con el creciente número de usuarios en todo el mundo, este método de pago puede acelerar considerablemente el proceso de intercambio; Mientras tanto, en las instituciones financieras no tienen acuerdos entre sí, lo que debe pasar por un banco central y el mismo conlleva varios días.

  • Transparencia.

Cada transacción en la cadena de billeteras es pública. Los documentos en la cadena de bloques o blockchain, no se almacenan en un solo lugar. Sino en diferentes ordenadores de la red; Cuando se almacenan de esta manera, son legibles para todos los usuarios, lo que hace transparentes y difíciles de manipular.

Desventajas de las  Inversiones en Criptomonedas

Hemos identificado una serie de inconvenientes asociados a la inversión en criptomonedas. Que pueden ser desconocidas para el público y provocar la desconfianza de los potenciales clientes y futuros usuarios; Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

Pérdida de Dinero, Desventaja de Invertir en Criptomonedas.

Pérdida de Dinero

  • Pérdida rentable de dinero.

Uno de los principales riesgos es perder la clave privada que utilizas para entrar en tu monedero. Ya que puedes perder todo el dinero invertido en él. Por lo tanto, es aconsejable tener una copia de tu cartera para evitar esta situación; E inclusive es importante aplicarlo si deseas  minar bitcoins.

  • Cambios y falta de regulación.

En la actualidad se encuentra en desarrollo un reglamento de preparación. Además, existe una serie de órdenes y exigencias de la Unión Europea pendientes de aprobación.

A tal punto que en España dado el rápido crecimiento de las criptodivisas. Se esperan nuevas regulaciones para este tipo de inversiones. Especialmente a efectos de transferencia de fondos y de activos como tal.

  • Desconfianza de los consumidores.

A pesar de la creciente tendencia en inversiones de monedas digitales y minería de criptomonedas. En los últimos años, muchas empresas dudan en utilizar como medios de pago monedas virtuales. Por un lado, se encuentra el riesgo de fluctuación de los costes; Y por otro el desconocimiento de los beneficios potenciales de invertir en bitcoins u otras inversiones digitales.

  • Uso de enlaces desconocidos.

Otro punto a considerar muy importante es NO ingresar a los monederos de criptomonedas. Desde enlaces o links desconocidos, que nos envían en las redes sociales o correos electrónicos. Ya que posiblemente sean links maliciosos, que utilizan los hackers para robar las criptomonedas.

¿Cuánto Dinero Invertir en Criptomonedas?

Cabe indicar que la crisis sanitaria y la impresión masiva de papel moneda. Han provocado la desconfianza del público en el sistema monetario actual.

En consecuencia, cada vez más personas buscan nuevas formas de protegerse contra la hiperinflación y la pérdida de poder adquisitivo. Especialmente de las monedas fiduciarias tradicionales.

Sin embargo, hoy en día existen muchas formas de comprar criptomonedas e intercambiar bitcoins. No hay una obligación de comprar o invertir cantidades altas en criptodivisas. Se puede obtener una sola unidad, es decir un bitcoin puede dividirse en 100 millonésimas de bitcoin; Esta fracción se le conoce como «Satoshi» por el nombre del creador de bitcoin, Satoshi Nakamoto.

Pongamos un ejemplo. En la actualidad, el valor de mercado de un bitcoin ronda los 52.000 dólares. Esto significa que un Satoshi equivale a 0,00052 bitcoin. Si quisieras invertir 100 dólares en bitcoins, comprarías 192.307,69 Satoshis, que equivalen a 0,0019230769 bitcoins.

Una de las recomendaciones, siempre será diversificar la inversión en criptodivisas. Es decir, si tengo 500 dólares disponibles para invertir.

Podría invertir en bitcoin 150 dólares; Invertir en Ethereum 100 dólares. Otros 100 dólares para Invertir en Litecoin; 80 dólares para Invertir en Dash y los 70 dólares restantes para Invertir en Dogecoin.

Motivo por el cual, en caso que una de las criptos tenga una caída. Seguramente varias de las otras cuatro criptomonedas salvarán tu inversión.

También, es importante analizar la variación de mercado de criptomonedas. Es decir, los cambios suscitados en los últimos 12 meses.

Para minimizar el riesgo de inversión; Se recomienda NO invertir más allá del 15 por ciento de tu sueldo mensual. Para que el impacto económico no sea fuerte. Ya que nada es absoluto en este tipo de inversiones financieras.

Para invertir en criptomonedas se recomienda lo siguiente:

A continuación enunciamos ciertos consejos de seguridad para que pueda proteger sus criptomonedas.

1. Abrir un correo electrónico, para uso exclusivo de la inversión en criptomonedas, con una clave segura que contenga: Números y letras mayúsculas, minúsculas alternadas, indescifrable pero fácil de recordarla.

2. Cambiar cada cierto tiempo la contraseña, para evitar rastreos y accesos a su cuenta de correo electrónico.

3. Acceder a un computador confiable desde su casa, evitar hacerlo desde cybers o algún otro sitio, razón por la cual pueden tener algún programa que rastreen las pulsaciones de las teclas y puedan usurpar su contraseña.

4. Cerrar la sesión de su correo electrónico cada vez que deja de usarlo es otra recomendación. Ya que otra persona ajena puede utilizar los accesos para fines desfavorables.

5. Vincular su correo electrónico a otro, para cuando pierda o se olvide su contraseña pueda recuperarlo rápidamente.

6. Transferir sus criptomonedas a un hardware que no tenga conexión a internet para mayor seguridad.

7. Tener un antivirus actualizado, preferentemente que sea de pago.

8. Usar doble autenticación para acceder a sus cuentas de inversión.

9. Abrir una billetera electrónica para realizar sus transacciones, preferiblemente sin tener grandes cantidades. Tales como: Blockchain, Xapo, CoinPayments, o Coinbase.

¿Cómo Invertir Criptomonedas Mediante Trading?

El trading de criptomonedas es una opción asequible para cualquier operador que quiera conocer las mejores criptomonedas para invertir. Estas características incluyen una baja o nula correlación con otros activos financieros y una alta volatilidad.

Hay dos opciones principales para realizar trading criptomonedas.

  • Comerciar con criptodivisas directamente en una bolsa, mantenerlas hasta que su valor criptomonedas alcance su punto máximo y luego venderlas.
  • Operar con criptodivisas en CFD, que son derivados. Y beneficiarse de la volatilidad del precio criptomonedas.

Criptomonedas invertir, se puede realizar mediante la compra directa en un Exchange. Lo cual es muy similar a comprar acciones. Con este fondo de inversión, sólo recibirás un rendimiento positivo si el precio de la criptomoneda aumenta su precio de costo.

Inversión en Criptomonedas Mediante Trading

Invertir en Criptomonedas

Los principales riesgos de la compra de criptodivisas, son la falta de regulación del mercado y la incertidumbre del almacenamiento de criptomonedas digitales.

Sin embargo, operando con CFD (contratos por diferencia), puedes beneficiarte más de las fluctuaciones de los costos. Sin criptomonedas comprar.

Por ejemplo. Si un trader al realizar su análisis financiero piensa que el precio del bitcoin va a caer, es el tiempo oportuno para vender un CFD. Por otro lado, si un operador piensa que el precio del bitcoin subirá, abrirá una posición para comprar el CFD.

Dado que el bitcoin, al igual que las otras criptodivisas se caracterizan por sus agresivas fluctuaciones de precios a corto plazo. Las operaciones con CFDs sobre criptodivisas, pueden ser bastante rentables.

El CFD también te permite operar con apalancamiento (operar con más dinero del que realmente tienes). Al utilizar el apalancamiento, puedes reducir la cantidad de dinero que inviertes y aumentar la productividad de sus operaciones; No obstante, también corres el riesgo de aumentar sus pérdidas en el mismo porcentaje.

Ejemplo Práctico de Trading de Criptomonedas

A continuación, vamos a exponer un ejemplo práctico de cómo operar criptomonedas. Con sus potenciales resultados.

Ejemplo de Trading CFD en la Venta de Ethereum

Vamos a exponer un ejemplo práctico, mediante la venta de Ether o Ethereum.

Supongamos que el precio del ether va a bajar de valor. Por tal motivo decidimos Ir en Corto y compramos Ether tomando como referencia el dólar estadounidense (ETH/USD).

Actualmente el valor criptomonedas Ether oscila entre 3.030,75/3.030,85 (Al aplicar el spread al precio de mercado). En el caso que se decida vender 3 contratos que equivalen a un Ethereum cada contrato; Entonces vamos a abrir una posición en el precio de 3.030,75.

Si se acierta en el precio de criptomonedas a la baja frente a la divisa del dólar. Se puede obtener un beneficio en la operación. Vamos a suponer que el precio es de 2.985,02/2.985,12 y se cierra la posición en la compra de los 3 contratos; Al cerrar la posición al precio de compra que es de 2985,12 el resultado será el siguiente:

3 contratos X 45,63 puntos a favor = 136,89 dólares de utilidad.

En caso de no acertar. Y el Ether aumenta en referencia al valor del dólar. La posición se cerraría con una pérdida. Vamos a suponer que se cierra la posición una vez que el mercado aumentó 20 puntos. Es decir que el precio es de 3.050,75/3.050,85 y se compra los mismos 3 contratos al precio de compra de 3.050,85. Entonces el resultado será el siguiente:

3 contratos X 20,10 puntos en contra = 60,30 dólares de pérdida.

Conclusión:

Es importante estudiar y aprender de los mejores Libros de trading.  Analizar las ventajas de la diversificación y la posibilidad de contar con un bróker recomendado para invertir.

Para gestionar y multiplicar la inversión, también, se debe conocer qué criptomoneda comprar y el momento preciso para realizarlo. Ya que este mercado es muy volátil y es una actividad de riesgo para un inversor promedio.

Los gestores de fondos entienden que las criptomonedas minar si tiene sentido.

Esto ha provocado la aparición de varios fondos de inversión en criptomonedas. Este nuevo fenómeno en el mundo de la inversión es muy útil, porque permite una entrada agresiva en el mercado; Y el mismo te puede ayudar a saber en qué criptomoneda invertir hoy.

De hecho, no es necesario ser un experto para invertir en criptodivisas o minar criptomonedas. Las Inversiones en Ethereum o Bitcoin lo hacen más fácil.

Pero si deseas no fracasar, la capacitación diaria mediante cursos de criptomonedas y academias de trading criptomonedas. Te servirán de mucho, para tener mayores posibilidades de éxito en multiplicar tu dinero.

Ahora que conocemos porque Invertir en Criptomonedas. Sabemos en verdad, ¿Qué es Ethereum y Cómo Invertir esta Criptomoneda?

¡Si te gustó este post comparte y déjanos tu comentario¡.

Categorías: CRIPTOMONEDAS

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
LinkedIn