Minar Bitcoins, Lo que Debes saber

Publicado por Fabián Pérez en

Minería de Bitcoins

Minar Bitcoins. ¡Conoce cómo funciona la minería bitcoin, empresas mineras de criptomonedas y los pasos a seguir para minar bitcoin ¡

¿Cómo Funciona la Minería de Bitcoin?

Para Minar Bitcoins, se lo puede realizar a través de algunas redes descentralizadas, en la verificación de bloques. Como fruto de realizar esta actividad se provee nuevas cantidades de monedas digitales; Además, de ganar una tarifa por cada transacción ejecutada.

Bitcoin es una criptomoneda creada en el año 2009 por Satoshi Nakamoto. Seudónimo utilizado por una persona o un grupo de ingenieros electrónicos y cypherpunk. Es decir, activistas que promueven el uso intensivo del cifrado informático.

A lo largo de los años, las hipótesis sobre la identidad de Nakamoto han sido muchas. Algunas muy sugestivas pero por el momento son más negaciones que hechos.

En cualquier caso es con la firma de Satoshi, en el año 2008 que aparece por primera vez en Internet. El proyecto que habla del bitcoin y blockchain; Registro en línea donde se puede reconocer y validar los pasos de la moneda virtual entre usuarios.

Esta red es mantenida por los mineros, que con sus máquinas aprueban las transacciones y son recompensados con bitcoins.

Cuando empieza a operar esta criptomoneda o criptodivisa es en el mes de abril de 2010 al precio de 0,003 centavos de dólar; Para el año 2013 la criptomoneda costaba 15 dólares. Y uno de los precios más altos se obtiene en el mes de diciembre del año 2017; Cuyo valor se cotizaba aproximadamente en 20.000 dólares.

Nakamoto ha fijado el número total de bitcoins para extraer, cuyo valor es 21 millones. Y hasta la fecha actual se han extraído aproximadamente 18 millones.

Bitcoin el Potencial de la Criptomoneda

El potencial de minar bitcoins, reside en su estructura peer-to-peer. El intercambio tiene lugar directamente entre las partes, sin tener que pagar comisiones a los intermediarios.

Según ciertos inversionistas como Marc Andreessen, fundador de Netscape. Quién invirtió cincuenta millones de dólares en esta empresa. Manifiesta, que nos enfrentamos a una revolución financiera aún más que la tecnológica.

Una forma de democratizar las finanzas internacionales, en un contexto todavía marcado por la crisis económica del año 2008. Fue el motivo del acontecimiento que llevó a este pseudónimo a publicar este proyecto.

Muchos expertos informáticos subrayan los riesgos evidentes que mantiene este sistema. El mismo que es desfavorable, por el anonimato de las operaciones ilegales. Cuya descentralización dificulta la supervisión; Sin saber que persona se encuentra al otro lado de la transacción.

Bitcoin No es la Única Moneda Digital.

Para el mes de enero del año 2018, había más de 1.400 monedas digitales. Con un valor aproximado de 740.000 millones de dólares; Casi cada cripto, con su propia cadena de bloque.

Entre ellas podemos mencionar: Ethereum, Litecoin, Binance Coin, Neo, Ripple, entre otras.

Al igual que en otros Mercados Financieros, millones de personas han decidido invertir en este sector. Convencidas de que pueden llegar a ganar dinero. También hay quienes se mantienen alejados de ella, considerándola una burbuja destinada a explotar muy pronto.

Ahora es importante manifestar que sin la minería bitcoins, la cadena sería inútil. Motivo por el cual, estamos reemplazando el papel del banco y somos el fideicomisario. Por tal motivo, las computadoras para Minar Bitcoins valen miles de dólares.

Para obtener nuevas monedas virtuales, se tienen que resolver algoritmos complicados; Los mismos que requieren de una enorme potencia de cálculo.

La Revolución de Minar Bitcoin

La revolución de la minería bitcoin empieza, en las pantallas que se encuentran conectadas en los ordenadores de todos los mineros. Los archivos de algoritmos se desplazan; Mientras tanto, en otra ventana aparecen varios gráficos sobre el rendimiento y el valor de los criptomonedas.

Las líneas suben y bajan, los datos cambian continuamente. Bitcoin está a oscuras. Algunos dicen que el milagro ya ha terminado, otros piensan que lo bueno está por venir.

Sea como fuere, los mineros de BTC conocen bien esta volatilidad. Una noche puedes invertir 100 dólares en una criptomoneda que parecía prometida. Y en pocas horas ya podrías haber ganado hasta 1.200 dólares.

Sin embargo, cada moneda virtual tiene su propia historia: «Esa es la belleza de la misma; Porque hay unas que bajan y otras que suben».

Si las cosas van mal con los bitcoins, siempre encontraremos nuevas criptomonedas para extraer. La única certeza es que nunca apagaremos las máquinas. “LA REVOLUCIÓN DE LA CRIPTOMONEDA AÚN NO HA EMPEZADO”.

Cómo Minar Bitcoin desde tu PC

Minería Bitcoin Oportunidad de Negocio

Los inversionistas quieren producir una gran riqueza digital. En el entorno que no oculta un pasado dedicado a la fabricación, no hay empleados en el trabajo. Sino más bien una interminable fila de torres de PC; Que intentan extraer de las minas de la red preciosos puñados de Bitcoin.

La moneda que ha revolucionado el concepto mismo de invertir dinero en Internet. A lo largo de los años ha recompensado a los inversores con visión de futuro. Los mismos que han visto multiplicar hasta por diez veces, los beneficios en unos pocos meses; Al igual que en el Mercado de Divisas.

Hasta el momento, sólo personas particulares con formación en informática. Y los profesionales con computadoras de una potencia de cálculo excepcional, son los únicos mineros.

Algunas empresas dedicadas a este negocio digital, adoptan un enfoque pragmático para la extracción de monedas BTC. Las filas de ordenadores extraen las criptomonedas; Con la misma regularidad que la fábrica de la Moneda del estado puede imprimir dinero.

Un enfoque industrial a considerar por las minerías de criptomonedas. Debe ser buscar la necesidad de producir mucha criptología monetaria. Con el menor gasto posible de energía; Precautelando el ecosistema de nuestro planeta.

Minar Bitcoins de la red, de hecho no es nada fácil. Para ganar altas cifras es necesario involucrar a muchas computadoras; En operaciones de cálculo muy complicadas que requieren un desperdicio de energía titánica.

Según las últimas estimaciones la producción de Bitcoin requiere el uso de casi 30 TWh, una cantidad impresionante de energía.

Tomando como referencia esta actividad. El mismo volumen podría proveer de servicio eléctrico al menos a 2 millones de hogares estadounidenses. Cantidad muy alta en potencia, como para pensar a ejecutarla.

La Minería Bitcoin

La economía del Bitcoin lleva varios años en movilización, con buenas inversiones en la bolsa. En la actualidad un Bitcoin a Usd vale más de 50 mil dólares. Esto ha hecho que muchas personas se interesen en este activo y busquen como ganar criptomonedas.

Esta puede ser una buena oportunidad para unirte al mundo de la minería. E indagar un poco, para ir caminando hacia la entrada de este maravilloso mundo de la minería con Bitcoin; Dotándote del conocimiento básico para empezar.

Es importante saber que existen dos vías que se debe tomar en cuenta:

  1. El primero es adquirir tu propio hardware como el ASIC u otros creados con el fin de trabajar la minería. O también, puedes contratar empresas que se dediquen a este tipo de inversión minera con su propio hardware.
  2. Otra opción es trabajar para minar en la nube por medio de Cloud Mining. A travéz de un contrato de alquiler de su poder de hash.

Estas dos opciones son efectivas, aunque se podría manifestar que no son nada baratas. Sin embargo, para ganar hay que invertir; Analizando bien las condiciones.

¿Cómo Minar Bitcoins?

Ahora te debes estar preguntando el bitcoin como invertir. Antes de exponerte los pasos para extraer o minar Bitcoins con tu PC. Debes tener en cuenta que, la minería de las criptomonedas para invertir en este caso (BTC). Ha tenido gran incertidumbre.

Por tal razón, es menester efectuar las siguientes preguntas para decidir el camino correcto.

¿Qué es bitcoin? ¿Es efectivo invertir criptomonedas? ¿Hay diferentes tipos de hardware para adquirir y cuánto cuestan?, ¿bitcoin precio? ¿bitcoin como invertir? ¿Cómo comprar criptomonedas?

¿Qué cambios varían en la minería para extraer Bitcoins? ¿Qué garantía tengo para recibir el pago?

Todas estas interrogantes es primordial investigar, antes de decidirse a contratar una empresa minera. Averiguar cuáles son sus reseñas, qué personas están detrás de ellas y la seriedad en su cumplimiento de contrato.

Para ello puedes ingresar a foros de criptomonedas o grupos de inversores. Para despejar todas tus interrogantes.

Pasos a Seguir para Invertir en la Minería Bitcoin

A continuación, expondremos 4 puntos importantes para empezar bitcoin minería.

1)Empresas de Minería de Criptomonedas

Como se manifestó anteriormente, el primer paso es investigar a fondo la empresa que vas a contratar. Ya que muchas personas pueden aprovecharse de los usuarios que quieren invertir.

Para ello es de suma importancia que leas las reseñas e identifiques los comentarios reales. Ya que muchas plataformas contienen comentarios propios, pero para ello existen varias redes sociales en la cual puedes buscar el nombre de la empresa; Y revisar la opinión de los usuarios.

Al sumarte en la búsqueda de empresas, podrás encontrar mucha variedad. Aunque puedes considerar empresas de mayor posicionamiento en esta industria, tales como:

AntPool, BitFury, BTC China Pool, Discusfish/F2pool, BW Pool, entre otros.

Como otra opción puedes ingresar a CryptoCompare www.CryptoCompare.com Una página que suelen usar los inversores de criptomonedas, para definir cuál compañía de minería tiene una mejor reseña. Y así invertir en diferentes tipos de criptodivisas; Según tu opinión puedes seleccionar la criptomoneda con más futuro.

2)Elegir un Paquete de Minería

Una vez que identificaste la empresa más confiable según tu criterio y que te hayas registrado en su plataforma. Posteriormente debes proceder a elegir un Paquete de Minería para empezar con el minado de criptomonedas.

En otras palabras, debes elegir un paquete de acuerdo a tu presupuesto. Es bueno recalcar que mientras más alta sea la inversión; Más probabilidades tienes de recuperar lo invertido, pero ojo con lo siguiente:

Todas las empresas o la mayoría de ellas te proporcionan el cálculo actualizado de los paquetes. Para el valor del Bitcoin (BTC), más sus referencias; Punto importante para saber si te conviene o no invertir en BTC.

No obstante, es fundamental saber que el valor es fluctuante y varía dependiendo del movimiento de la moneda virtual. Esto quiere decir que debes usar un paquete, donde tenga mayor movimiento. Y para ello debes observar las reseñas.

Existen varios paquetes para minar en la nube, que ofrecen como un contrato base de preventa (contrato de pago adelantado).

Paquete de Minería Bitcoin
Elegir Paquete de Minería Bitcoin

3)Elegir un Grupo de Minería

Después de elegir tu empresa y haber seleccionado tu paquete, es recomendable unirse a grupos de minería (mining pool). Además de trabajar minando en equipo, allí podrás conocer otros usuarios que compartan información sobre cómo generar más Bitcoins o conocer más sobre las principales criptomonedas.

Los grupos de minería básicamente son un conjunto de usuarios que se unen con el objetivo de minar criptomonedas en conjunto, uniendo fuerzas de hardware. Debes estar atento a los requisitos de algunos grupos; Ya que algunos no trabajan con la minería en el cpu o requieren de cierto software. Lo ideal es que selecciones el grupo que mejor se adapte a tus necesidades y capacidades.

4)Seleccionar una Billetera Bitcoin

Al finalizar los pasos anteriores. Y para que tu inversión comience a convertirse en ganancia. Debes revisar la minería en la nube, ya que está generando. Y en pocas semanas podrás ver como tus ganancias de la cuenta empieza a crecer. Algunas plataformas tienen la opción de seguir reinvirtiendo.

Como recomendación básica para empezar este negocio de minería es primeramente recuperar tu dinero invertido. Ya en lo posterior puedes pensar en la  reinversión de criptomonedas.

Ahora viene el detalle de este cuarto punto. Si no deseas invertir en bitcoins en su totalidad. Debes abrir una billetera virtual donde puedas transferir tus ganancias. Para tener resguardada tu inversión a largo plazo. O también te servirá para comprar productos o servicios que acepten Bitcoin.

Entre las billeteras virtuales de criptomonedas más conocidas tenemos: Coinbase, Electrum, Trezor One, entre otras.

Existe un término dentro del mundo cripto para los que guardan sus bitcoins. A estas personas o usuarios se los conoce con el nombre de HODling. Son usuarios que simplemente aseguran sus bitcoins con la posibilidad que a futuro crezcan sus ganancias.

¿Cuáles son las Mejores Calculadoras de Rentabilidad para Minería de Criptomonedas?

Sabemos que por cuenta propia podemos hacer el cálculo, para saber cuánto dinero necesitamos para comenzar a Minar Bitcoins. Sin embargo, existen calculadoras en la web para empezar a minar monedas digitales (criptomonedas) en una gran variedad para escoger.

Estos sistemas nos ofrecen un formulario con una serie de preguntas para rellenar. Y posteriormente nos calculan un presupuesto aproximado del servicio a pagar.

Algunos datos que debemos tomar en cuenta son los siguientes:

  • La electricidad que vayas a utilizar tiene un costo. Y para ello necesitas saber cuánto consume tu hardware. Cuanto consume la luz que usas para iluminar el lugar, los ventiladores o aire acondicionado para controlar el recalentamiento de la máquina de minar; Entre otros sistemas eléctricos que necesitas saber.
  • Conocer las comisiones que pagamos por el software de minería y el hardware para minarlas.
  • Cuánto cuesta el paquete de minería.
  • Además, cuánto cuesta las tarifas de los grupos de minería.

El precio de criptomonedas varía dependiendo de los sistemas que vayas a usar: 

Te invito a revisar algunas variedades en calculadoras para la rentabilidad de tu propia minería:

| CryptoCompare | CoinCalculators | CoinWarz | Whattomine |

Cualquiera de las opciones citadas anteriormente, ofrece una calculadora basada al precio y son sencillas de utilizar.

¿Qué Conviene Minar o Invertir en Bitcoins?

Puedes dedicarte a una o las dos opciones si lo decides. Puesto que estas dos se complementan una con la otra. Ya que sencillamente podemos realizar la compra de criptomonedas (Bitcoin) y luego minarlos para sumar más ganancias.

De todas formas, es una inversión que no es fácil recuperar a mediano plazo. Por aquello se puede considerar primeramente Minar Bitcoins antes de invertir en un criptoactivo.

Aunque si no puedes invertir una suma que sale de tu presupuesto, puedes realizar inversiones en bitcoins fraccionarias. Para esperar a futuro que la criptomoneda gane valor; No obstante, para aquello se requiere de tiempo y paulatinamente ir invirtiendo de a poco, con la finalidad de ir sumando la ganancia.

La recomendación para los inversores de criptomonedas será realizar un análisis previo y concienzudo antes de pensar invertir en criptodivisas. Tomando en consideración que las inversiones en criptos son muy volátiles; Por tal motivo siempre debemos estar un paso adelante mediante la capacitación del mercado financiero.

Conclusión:

Recuerda siempre que investigar es asegurar tu inversión. Antes de entrar al mundo cripto no te apresures a invertir en bitcoin, traiding o en la minería de criptomonedas.

Primero lee las reseñas y la efectividad para saber si te conviene, conoce a profundidad acerca de las mejores criptomonedas para invertir. Tómate tu tiempo para conocer más del movimiento para Minar Bitcoins y disfruta de algunos tutoriales sobre cada tema que exponemos en nuestro sitio web.

Nuestra finalidad es proporcionar la mayoría de datos posibles a nuestros usuarios. Antes de pensar en invertir en los diferentes mercados financieros. Primero, investiga los mismos, capacítate para que no te engañen con ofertas fraudulentas encontradas en las redes sociales.

Esto ha sido una breve introducción al mundo de la minería. Espero lo leído adelante tu progreso y te genere curiosidad acerca del futuro de las criptomonedas.

Ahora que conocemos qué es Minar Bitcoins. Sabemos en realidad ¿Conviene Invertir en Criptomonedas?

Categorías: CRIPTOMONEDAS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
LinkedIn