Menú Cerrar

¿Qué son las Opciones Binarias?

Obtener una Libertad Financiera es el sueño de muchas personas, Ganar dinero mediante inversiones es una de las formas para conseguirlo. Una de ellas es a través de las Opciones Binarias. Pero debe tener cuidado al ingresar en este mercado.

Las opciones binarias son un contrato financiero en el que se predice el valor de un activo en un tiempo determinado; Es apostar si sube o baja de valor.

Ahora bien vamos a saber más a fondo en que consiste las Opciones Binarias.

Subir y bajar
Predecir si el activo sube o baja.

¿Qué son las Opciones Binarias?

Las opciones binarias son un producto financiero de orden binario, debido que solo pueden producirse dos resultados. Es un método donde se puede invertir cualquier instrumento financiero tales como: (Divisas, materias primas, acciones, entre otras) sin necesidad de tener propiedad física del mismo.

Se manifiesta que es instrumento derivado OTC (Over the counter) los cuáles no son cotizados en ningún mercado organizado. Se venden directamente por parte de un emisor al comprador.

La inversión en Opciones Binarias consiste básicamente en pronosticar el comportamiento o el precio de un instrumento financiero en un tiempo determinado, es decir si este subirá o bajará de valor.

Si se acierta en el pronóstico (Se manifiesta que la opción binaria ha expirado “IN THE MONEY”) Por lo cual se obtiene el 100% del importe de la inversión más un porcentaje que es conocido de antemano, dependiendo las disposiciones de cada Bróker de Opciones Binarias.

Cuando no se acierta en el pronóstico (Se manifiesta que la opción binaria ha expirado “OUT THE MONEY”) Habitualmente se pierde el total del importe de la inversión.

Se puede obtener réditos económicos al acertar, si el instrumento de inversión Sube (Cuya inversión en una opción binaria de compra se lo denomina “CALL”)

O a su vez se puede obtener réditos económicos al acertar, si el instrumento de inversión Baja (Cuya inversión en una opción binaria de venta se lo denomina “PUT”)

Poco dinero
Invertir pequeñas cantidades para alcanzar rentabilidad.

Las inversiones en Opciones Binarias se realizan mediante un método simple, ágil y rápido para invertir. No requiere de un capital grande para obtener beneficios y las rentabilidades que ofrece son superiores a referencia de otras preferencias de negocios.

No obstante, al no acertar en el instrumento de inversión en un porcentaje mayor a las veces que se invierte, se corre el riesgo de perder todo el capital; Por tal motivo se recomienda conocer bien el instrumento a invertir, mediante estrategias de cobertura y herramientas de análisis.

¿Qué se necesita para empezar a invertir en Opciones Binarias?

Para invertir en opciones binarias lo primero que se tiene que hacer es abrir una cuenta en un bróker online de Opciones Binarias. Las Opciones Binarias empezaron a tener su auge a partir del año 2010. En la actualidad hay una buena cantidad de brokers para este tipo de inversiones. Pero lo más importante es contratar un corredor o Bróker que sea regulado por una buena parte de organismos financieros, que goce de una buena reputación y si es posible acceder a sus informes económicos. Por lo tanto, debe cumplir con la normativa de protección para el inversor que le asigna su organismo regulador.

La mayoría de brokers que se dedican como actividad principal a las Opciones Binarias tienen su sede en Chipre (Debido a sus bajas cargas de índole fiscal de ese país). Lo más recomendable es que estos profesionales corredores, estén autorizados y regulados por la CYSEC (Comisión de Valores de Chipre).

En el caso de otros países deberán ser regulados por los organismos propios del país que pertenecen, como son la CNVA en España y la FCA en el Reino Unido.

¿Cómo elegir un bróker para invertir en Opciones Binarias?

 A continuación, explicaremos los factores principales para elegir una plataforma de inversión en Opciones Binarias para decidirse por el bróker que más le convenga.

Aplicación para Dispositivos Móviles:

Dispositivos móviles
Acceso a dispositivos móviles

Es importante saber que el bróker a contratar brinde el acceso a buenas aplicaciones para dispositivos móviles, y así poder asegurar que no va perder oportunidades en cualquier momento, cada vez que tenga que abandonar su lugar habitual de trabajo.

Seguridad:  

Se debe evitar ofertas seductoras de brokers inescrupulosos. Ya que el dinero invertido debe estar asociado específicamente a la misma inversión y no a la estafa.

Recurso de Activos:

La mayoría de brokers ofrece una variedad de inversiones tales como: Materias primas, divisas, índices y acciones. Sin embargo, cada instrumento financiero es diferente; Por tal motivo es necesario garantizarse que el broker tenga la experiencia necesaria para invertir en Opciones Binarias.

 Atención al Cliente:

Es imperioso contratar un bróker que tenga suficientes horas de servicio de atención al cliente y lo más importante que coincidan con las horas que va a operar. Para obtener respuestas ágiles y rápidas que ayuden a solucionar los inconvenientes. Antes de empezar con la inversión se debe verificar que el servicio de atención al cliente llene todas sus expectativas.

Las opciones Binarias pueden otorgarle un beneficio lucrativo alto. Los riesgos relacionados a la inversión deben limitarse estrictamente al tipo de producto financiero. Por tal razón no se debe invertir en plataformas financieras que le ocasionen dudas.