Menú Cerrar

¿Cómo aprender a Invertir en la Bolsa de Valores?

 

Si usted desea aprender a invertir en la bolsa de valores deberá seguir ciertas recomendaciones para que obtenga los beneficios esperados. Sin embargo, lo difícil es concretarlos. por tal motivo debe ser disciplinado, constante y prudente en su inversión.

Para aprender a invertir en la bolsa no hay una fórmula precisa o preferencial, donde se pueda aplicar a todos los interesados. Ya que todas las personas de acuerdo a los estímulos tenemos reacciones diferentes.

Para esperar resultados positivos el proceso conlleva tiempo, pero a la larga es beneficioso, sorprendente y vale la pena.

RECOMENDACIONES PARA APRENDER A INVERTIR EN LA BOLSA DE VALORES

  1. Repasar Textos para aprender a invertir en bolsa.

El primer paso es ilustrarse en textos que tengan relación sobre temas de trading y libros recomendados para aprender invertir en bolsa tales como: El inversor inteligente, Vivir del trading, un paso por delante de Wall Street, El pequeño libro que bate al mercado entre otros. Además, puede desarrollar el tema por distintos medios gratuitos como redes sociales para inversores y blogs gratis.

  1. Realizar cursos – capacitaciones de bolsa – Cursos gratis para empezar de cero a invertir en bolsa

Realice cursos de capacitación sobre el contenido, prepárese en el tema y una vez que se empape lo suficiente, saque conclusiones y emplee su propio criterio. 

  1. Aprender a saber invertir de los mejores

Para aprender a invertir en el mercado de valores, es preciso aprender de los mejores para realizar su inversión. Existen personas sorprendentes que han obtenido rentabilidad en las inversiones ejecutadas, tales como: Phillip Fisher, Peter Lynch, Warren Buffett, David Einhorn, gestores de Bestinver. Ellos han sido los responsables de hacer prósperos económicamente a muchos accionistas que han confiado sus fondos a largo plazo, punto muy importante para alcanzar los objetivos esperados.

  1. Miedo al pánico

Atención y comprensión del mercado
Para invertir se necesita concentración y comprensión del mercado.

La relajación y la concentración al 100 por ciento es genial y muy importante para un trader. No es recomendable estar nervioso o con miedo a perder las ganancias que se han acumulado o peor aún no estar seguro en invertir después de un período de pérdida. Si no está convencido de la operación tome su tiempo de reflexión y vuelva más relajado.

  1. Disciplina y prudencia

Para aprender a invertir en la bolsa, es importante ser disciplinado en la toma de decisiones, no hay que apresurarse. Solo se debe comprar cuando el negocio amerite.

Prudencia para no adquirir, cuando el precio es exagerado.

Tómese su tiempo. ¡Para invertir en la bolsa de valores hay que tener la cabeza fría! Como lo hace un bróker recomendado.

  1. Buscar un bróker recomendado para invertir

Lo más elemental es tener una lista de brokers recomendados, confiables y elegir uno que tenga variedad de activos disponibles, inversiones a largo plazo y por dividendos, que tenga una gama de inversiones a ofrecer. Además, sus comisiones por servicios deben ser manejables de acuerdo al medio. Una vez examinado detenidamente ¡Tome la decisión!

  1. Utilizar un sistema de trading

Para invertir en la bolsa es fundamental tener un sistema de trading. Donde pueda analizar claramente las condiciones en que va a entrar en el mercado y las condiciones en que va a salir. Que tenga como una guía para invertir en la bolsa.

  1. Usar un diario de trading

Gráficos de trading
Gráficos de entradas y salidas diarias de trading.

Se debe llevar un diario de trading, donde se especifique los gráficos de entradas y salidas. La razón de su entrada y la salida en el mercado. Examinar y calificarse a sí mismo los puntos que le falta perfeccionar.

Muy importante para saber cómo funciona la bolsa.

  1. Adquirir negocios sencillos

Para aprender a invertir en el Mercado de Valores, es recomendable adquirir negocios que sean fáciles de interpretar y dirigir para tener claro el panorama al cuál se incorpora.

  1. Negociar en empresas rentables

Antes de negociar para adquirir mejores acciones. Es recomendable investigar ciertas empresas que ya tengan un tiempo sustentado en el mercado, además que tengan un crecimiento del valor de sus acciones de manera progresiva.

  1. Rastrear empresas fuertes

Para considerar una empresa imponente – fuerte debe llevar un tiempo prudencial en funcionamiento, donde por su capacidad de gestión haya generado utilidades a sus accionistas. Puede invertir en materias primas o invertir en metales preciosos.

  1. Investigar empresas con deudas manejables

Las empresas necesitan endeudarse, para mejorar su situación económica a futuro. Lo importante es analizar si éstas pueden cubrir sus obligaciones en situaciones desfavorables. Una forma que le ayudará a considerar si la deuda es manejable, es por medio de la aplicación de análisis financiero. Para que tenga el panorama más claro como invertir en bolsa.

  1. Comprender y ser parte del negocio.

Para aprender a invertir en la bolsa de valores de manera consolidada, se debe realizar primeramente un análisis económico de la empresa. Una revisión de sus estados financieros. Cuáles son sus activos, pasivos y el desarrollo que ha tenido la cuenta de patrimonio. La procedencia de sus ingresos directos y cuáles son los gastos más representativos.

Tome en consideración que no solo compra sus acciones, sino que está adquiriendo un negocio.

  1. Oportunidades fortuitas

Otra guía para invertir en bolsa, es comprar acciones en empresas por menos valor del real. Es decir, aprovechar ciertas oportunidades que se presentan de manera ocasional en el comercio de la bolsa de valores.

  1. Manejo de capital

Otra recomendación para aprender a invertir en bolsa, es aprender a manejar su inversión. Lo conveniente es reinvertir un porcentaje del dinero ganado en una nueva operación. Para recuperar su dinero invertido e incrementar su capital operativo. Una alternativa para aplicar su remanente sería invertir en binarios. 

  1. Emplear stops en las pérdidas

Para evitar stops o detenimientos, lo genial y recomendable sería aplicar una de las recomendaciones anteriores de uso del diario de trading. Saber si la operación tenía el ratio de riesgo-recompensa adecuado o si los stops lo está colocando bien o mal.

17. Constancia

Otra recomendación para aprender a invertir en el Mercado de Valores es la constancia. Un punto principal es realizar una bitácora donde se pueda efectuar un análisis empresarial cada quince días, la lectura de un libro mensual sobre temas de trading y cómo invertir en bolsa para fortalecer el conocimiento del tema.

Debo seguir las ideas indicadas para aprender a invertir en la bolsa de valores?

Si su decisión es tomar en serio el hecho de cómo invertir en la bolsa de valores. Es imperioso seguir éstas recomendaciones para alcanzar todos sus objetivos planteados.

Cuando considere que se siente capacitado para invertir en la bolsa de valores. Aplique gradualmente su inversión a lo largo del tiempo. ¡No se apresure! Cada vez aprenderá nuevas estrategias para aplicar en otras inversiones.

INVERTIR ES UN ARTE QUE REQUIERE APRENDIZAJE CONTINUO QUE DURA TODA UNA VIDA.